PRUEBAS RÁPIDAS Y RECARGA DE TANQUES DE OXÍGENO GRATUITA EN VILLA DEL CARBÓN

Se han realizado más de dos mil test de PCR para detectar casos de coronavirus en el pueblo mágico.

Foto: Joaquín Tinoco

Villa del Carbón, Estado de México, 22 de enero de 2020.- Ante el aumento de casos por Covid-19 en el municipio de Villa del Carbón, autoridades locales en colaboración con el Instituto de Salud del Estado de México, aplican pruebas rápidas para detectar casos de coronavirus y recargan de manera gratuita tanques de oxígeno.

De acuerdo con datos del Registro Civil de Villa del Carbón, en lo que va del mes de enero, han fallecido 7 personas de esta comunidad por complicaciones por coronavirus. Los cronistas locales señalan que no había un registro tan alto de mortalidad por una enfermedad en el municipio, desde la década de 1920.

Desde el 21 de diciembre del 2020, se han realizado más de dos mil test de PCR para detectar casos de coronavirus en el pueblo mágico de Villa del Carbón, de las cuales el 20% han dado positivo a infección por Sars-CoV-2.

Con el objetivo de apoyar a las familias de quienes resultaron infectados por esta enfermedad, las autoridades locales recargan de manera gratuita tanques de oxígeno de hasta 632 litros, una vez todos los días.

Quienes se han visto beneficiados con este apoyo, han comentado que la condición de sus familiares requiere recargar un tanque de oxígeno hasta tres veces cada día, con un costo promedio de 250 pesos por cada carga dependiendo del tamaño del contenedor, por lo que el beneficio del programa es en el ahorro económico para los parientes de los enfermos.

Con información de: Joaquín Tinoco