PFIZER ENTREGARÁ 40 MILLONES DE DOSIS DE SU VACUNA A LA OMS

Las dosis irían a dar al sistema Covax, para la población vulnerable de 10 países.

Foto: DW

Ginebra, Suiza; 22 de enero de 2021.-

Las Farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que aportarán 40 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 al sistema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Covax.

A través del mecanismo Covax, 10 países han llegado a acuerdos por 20 millones de dosis, de las 2 mil millones programadas que serán desplegadas en marzo. 

El objetivo de este sistema es cubrir a al menos el 20 por ciento de la población de cada país, lo que permitiría llegar a los grupos de mayor riesgo. 

Junto a las farmacéuticas y los representantes de varias organizaciones participantes en Covax, la OMS dijo que los acuerdos firmados le aseguran “una porción de las vacunas de la primera ola de producción”. 

Asimismo, Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), detalló que las vacunas llegarán a todos los países participantes al mismo tiempo, por lo menos siete países de América ya están vacunando ahora como parte de los acuerdos bilaterales.  

El mecanismo el Covax puede complementar este esfuerzo y ayudar a otros países a que empiecen sus inmunizaciones acciones de manera temprana”, sentenció.

Con información de AFP.