VIDEOS: DOBLE ATENTADO SUICIDA EN BAGDAD DEJA VARIOS MUERTOS

Bab al Sharqi, Bagdad, 21 de enero de 2021.- Dos ataques suicidas en un mercado de la plaza de Al Tayarán dejó un saldo de al menos 28 muertos y 73 heridos, siendo el atentado más letal en la ciudad desde enero de 2018.

Yehia Rasool, portavoz del Ministerio del Interior, informó que dos suicidas se hicieron estallar cuando eran perseguidos por las fuerzas de seguridad en la zona de Bab al Sharqi, y han causado varias víctimas, sin que precisara cuántos.

“El primer atacante suicida se voló después de afirmar que estaba enfermo para reunir gente a su alrededor, y el segundo atacante suicida se voló cuando la gente se reunió para trasladar a los heridos de la primera explosión”, anunció el portavoz del Ministerio del Interior a través de un comunicado.

Algunos analistas iraquíes especulan con que sea fruto de la lucha de poder desatada por la convocatoria de las próximas elecciones, en principio fijadas para el próximo octubre.

“Suma otro problema para el Gobierno, además de la crisis sanitaria y financiera que afrontamos. Si ha sido el ISIS, tenemos un problema, pero si se prueba que no, el problema es aún mayor”, afirma Aziz Shwan Ahmed, miembro del Consejo Consultivo de Irak, una organización sin ánimo de lucro que asesora a los gobernantes iraquíes.

 

En redes sociales se subieron videos del momento de ambos atentados.

 

 

 

*Con información de: El País

*Videos: @elespectador