TAMALES Y ATOLE GOURMET PARA EL DÍA DE LA CANDELARIA

La familia Polo, señaló que sus ventas han caído en un 40%, además esperan preparar entre 4 y 6 mil tamales para el Día de la Candelaria.

Foto:Jesús Tinoco

Cuautitlán Izcalli, 21 de enero de 2021.- Con el objetivo de generar una oferta gastronómica más atractiva, tamaleros en el Valle de México, preparan platillos especiales, con sabores únicos para celebrar el Día de la Candelaria.

Valentín Polo y su familia, elaboran de manera tradicional, alrededor de 300 tamales y 50 litros de atole, diariamente desde hace 22 años en el municipio de Cuautitlán Izcalli. desde hace una década, emprendieron la producción de tamales denominados “gourmet” rellenos de cajeta o gansito para darle un toque extra a sus ventas.

Fotos: Jesús Tinoco

Con el propósito de aumentar las ventas del tamal, optamos por investigar que más podríamos elaborar. hasta ahora tenemos 30 sabores de tamales (ligar) en dulce lo que más nos pide la gente es de pasas, zarzamora, nutella y gansito”, dijo Valentín Polo, comerciante de tamales

Foto:Jesús Tinoco

Antes de la pandemia de Covid-19, la familia Polo elaboraba cada año por el Día de la Candelaria, cerca de 10 mil tamales, recibiendo encargos con varias semanas de anticipación.

Foto:Jesús Tinoco

Ahora, debido a la cancelación de eventos y reuniones, sus ventas han caído en un 40% y esperan preparar entre 4 mil y 6 mil tamales para sus clientes.

Con información de: Jesús Tinoco