CONTINUARÁ EL AMBIENTE GÉLIDO EN EL NORTE DEL PAÍS

Ciudad de México, 21 de enero de 2021.- Este jueves continuarán las condiciones climatológicas propicias para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, debido a que la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada, interaccionará con el frente frío No. 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico No. 3, manteniendo el ambiente muy frío a gélido, vientos fuertes y chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre los estados del noroeste y norte del país.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional indica que el frente No. 29 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, ocasionando lluvias aisladas sobre dicha región.

Finalmente, un canal de baja presión sobre el sureste del país aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, mantendrán el potencial de lluvias aisladas en el oriente, sureste y Península de Yucatán, con intervalos de chubascos en Chiapas.

Para el Valle de México, el pronóstico del clima indicó que habrá cielo medio nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Al amanecer habrá ambiente frío en la región con temperaturas entre los 0 y 5°C, además de bancos de niebla en sierras que rodean al Valle de México.

De acuerdo con el SMN, la temperatura máxima para hoy en la Ciudad de México, será de 25°C y la mínima de 9°C, mientras que ara la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 21°C y mínima de 2°C.

*Con información de: Conagua/SMN