PREPARA JAPÓN VACUNACIÓN MASIVA ANTES DE LAS OLIMPÍADAS

El gobierno de la isla pretende comenzar a vacunar contra el coronavirus al público en general durante mayo próximo

(Foto:@JJOOTokio2020)
Tokio, Japón; 20 de enero de 2021.-

El gobierno de Japón prevé adquirir suficientes dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que provoca la enfermedad conocida como COVID-19), para los 126 millones de ciudadanos, para lo cual ya trabaja para aprobar la vacuna de Pfizer, la primera que se aplicará a partir de febrero.

Con ello, el gobierno de la isla pretende comenzar a vacunar contra el coronavirus al público en general durante mayo próximo, solo dos meses antes de los postergados Juegos Olímpicos y después de haber puesto en marcha campañas de inmunización para los más vulnerables. Según el diario Yomiuri Shimbun, las autoridades niponas esperan que con esto la mayoría de los adultos estén vacunados para julio, cuando se inauguren los Juegos, cuya suspensión ha sido descartada por el gobierno.

Además, cerca de 10 mil trabajadores médicos serán los primeros en la fila para la inoculación gratuita, seguidos por 50 millones de personas en riesgo, incluyendo aquellas con condiciones subyacentes y mayores de 65 años. Según altos funcionarios del gobierno, esperan comenzar la vacunación masiva en mayo, de acuerdo a lo retomado por los periódicos Yomiuri y Sankei Shimbun, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

Sin embargo, el vocero oficial, Katsunobu Kato, sentenció que: “La vacunación comenzará solo después de que la vacuna sea aprobada”. Por su parte el primer ministro Yoshihide Suga, de 72 años, ha dicho que estará entre los primeros en recibir la inmunización, en un llamado a reforzar la confianza en la vacuna.

*Con información de: DW