POLICÍA DETIENE A JOVEN QUE HIZO FIESTA DE CUMPLEAÑOS PESE A PANDEMIA

Huarmey, Perú, 20 de enero de 2020.- Una joven que cumplió 22 años decidió celebrar su onomástico con una fiesta, a pesar de la pandemia por Covid-19 y pasando por alto las restricciones impuestas por las autoridades de la localidad, que decretaron toque de queda.

Las llamadas de los vecinos alertaron a la policía de Huarmey, Perú, de que se estaba celebrando una fiesta con varias personas, por lo que acudieron al domicilio señalado, disolviendo la reunión.

La anfitriona fue detenida y llevada a la comisaría, donde los policías la obligaron a posar junto a su pastel de cumpleaños.

Al ser dejada en libertad, la cumpleañera se dio cuenta que el departamento de policía filtró las imágenes en internet, por lo que decidió demandar a las autoridades por humillación y abuso de poder.

La joven admitió el error de celebrar su cumpleaños en plena pandemia por covid-19; pero señaló que  no debió ser humillada.

 

“Yo sé que cometí una equivocación al hacer un cumpleaños en plena pandemia, pero la humillación que han hecho conmigo es bien grande”, expresó al medio citado.

 

La Defensoría del Pueblo condenó el actuar de los elementos policiacos y abrió una investigación interna a la Policía.

*Con información de: Milenio