NOROÑA DEBE OFRECER DISCULPA PÚBLICA POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO CONTRA DIPUTADA: TEPJF

Magistradas y magistrados coinciden en que no se puede permitir la violencia política de género.

Foto: @ELBRAVOMX

Ciudad de México, 20 de enero de 2020.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña debe ofrecer una disculpa pública por haber cometido violencia política de género contra la diputada panista Adriana Dávila.

El TEPJF avaló la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que impuso sanción a Fernández Noroña, acusado de ejercer violencia política de género.

Magistradas y magistrados coinciden en que no se puede permitir la violencia política de género, además de que expresiones hechas por Fernández Noroña en contra de Adriana Dávila no responde a la libertad de un funcionario público que en ejercicio de su encargo emitió los comentarios.

Por lo que, si Fernández Noroña no se disculpa de manera pública, el TEPJF ordenó que en consecuencia se tomen las medidas legales correspondientes para proceder.

“Se le impondrán las medidas de apremio correspondiente las cuales pueden llegar a ser incluso a su inscripción en el Registro Nacional de personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”, señalaron los magistrados.

Luego de que el INE pidió en noviembre del año pasado que Fernández Noroña ofreciera una disculpa a la diputada Dávila, el legislador del PT señaló que no lo haría.

A través de sus redes sociales, el vicecoordinador del PT en San Lázaro señaló que no ejerció “ninguna violencia de género” contra la diputada por Tlaxcala.

Con información de: El Universal