JUSTIN TRUDEAU SERÁ EL PRIMER MANDATARIO EXTRANJERO QUE LLAMARÁ BIDEN

La llamada, dijo Jen Psaki, se centrará en gran medida en la relación de Estados Unidos con Canadá.

Foto: @CNNEE

Estados Unidos, 20 de enero de 2021.

La primera llamada de Biden con un líder extranjero será el viernes con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, dijo su secretaria de prensa, Jen Psaki, en su primera sesión informativa este miércoles.

Psaki señaló que Biden tiene planes de llamar a varios aliados de Estados Unidos y comenzará con Trudeau este viernes.

La llamada, dijo la funcionaria, se centrará en gran medida en la relación de Estados Unidos con Canadá. También en el decreto de Biden sobre el oleoductor Keystone XL.

Horas antes, Trudeau dijo que estaba decepcionado por la firma de Biden a un decreto que revoca el permiso del oleoducto Keystone XL.

“Aunque damos la bienvenida al compromiso del presidente de luchar contra el cambio climático, estamos decepcionados. Pero reconocemos la decisión del presidente de cumplir su promesa de campaña electoral en Keystone XL”, dijo Trudeau en un comunicado.

Por otra parte, Psaki agregó que no tiene información sobre cuándo Biden podría hablar con el presidente ruso Vladimir Putin.

El gobierno de Estados Unidos ha criticado el arresto por parte de Rusia de un oponente político de Putin, Alexei Navalny, quien fue detenido después de llegar el domingo a Moscú desde Alemania, donde había sido tratado por un envenenamiento atribuido al Kremlin.

Con información de: El Financiero / CNN