JOE BIDEN ES OFICIALMENTE EL PRESIDENTE 46 DE EE.UU.

Kamala Harris se convirtió en la primera mujer vicepresidente del país norteamericano.

Foto: @diariopanorama
Washington, Estados Unidos, 20 de enero de 2021.-
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad compuesto por 25 mil militares desplegados en Washington, esta mañana el demócrata Joe Biden de 78 años juró como el presidente número 46 de los Estados Unidos, terminando con la era Trump.

En una ceremonia realizada en el Capitolio y ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts; Biden dio su primer discurso como presidente de la nación norteamericana, en el que la palabra “unidad” fue la clave.

La democracia ha prevalecido en Estados Unidos, hoy no celebramos el triunfo de un candidato, sino de una causa. La voluntad del pueblo ha sido escuchada”, dijo Biden en su primer discurso como presidente de Estados Unidos.

Biden dijo que tiene puesto su corazón en unir al país, al tiempo que prometió ser un presidente para todos los estadounidenses, los que votaron y los que no votaron por él.

La estrategia de Gobierno de Biden se basa en revertir parte del controversial legado Trump, y cuatro temas más, la crisis causada por la pandemia de Covid-19, la crisis económica, la crisis climática y de equidad racial.

En la ceremonia, el presidente de Estados Unidos pidió un momento de silencio en honor a los estadounidenses que perdieron la vida por la pandemia de Covid-19.

Momentos antes de que Biden jurara como el presidente 46 de Estados Unidos; Kamala Harris juró como la primera vicepresidenta de Estados Unidos.

La abogada de 56 años acudió acompañada de su esposo y fue juramentada por la magistrada Sonia Sotomayor, la primera Jueza latina de la Corte Suprema.

Minutos después de haber rendido protesta en sus cargos, Twitter habilitó las cuentas gubernamentales oficiales del presidente Joe Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris, así como la cuenta oficial de la primera dama Jill Biden.

36 minutos después de haber sido habilitada oficialmente la cuenta @POTUS, Biden publicó un post en el que dijo que trabajará de manera inmediata para ofrecer acciones audaces que brinden alivio inmediato a las familias estadounidenses.

*Con información de: Infobae y El Economista