ITALIA DEMANDARÁ A PFIZER POR RETRASO EN ENTREGA DE VACUNAS ANTICOVID

Foto:@tcsnoticias
Roma, Italia, 20 de enero de 2021.- El gobierno italiano informó que demandará a la compañía farmacéutica Pfizer por los retrasos en el suministro de las vacunas anticovid.

El responsable de la unidad de crisis para la pandemia en Italia, Domenico Arcuri, indicó que ante el incumplimiento de lo acordado con Pfizer, el gobierno de Italia emprenderá acciones legales “en los próximos días” contra el laboratorio.

“La protección de la salud de los ciudadanos italianos no se negocia, no se puede ralentizar la campaña de vacunación, y mucho menos la administración de la segunda dosis de la vacuna después de que se ha recibido la primera”, advirtió el funcionario.

Y es que el pasado viernes la farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech anunciaron que no contaban con las condiciones para entregar la cantidad de dosis concertadas.

Varios países europeos, que compraron las vacunas contra el Covid-19, reaccionaron de forma abrupta ante el inesperado anuncio de Pfizer, pues señalan que ya se aplicó la primera dosis y ahora está en riesgo la aplicación de la segunda dosis, para las cerca de 1.2 millones de personas que ya recibieron la primera, la mayoría trabajadores del sector de la salud.

El gobierno de Italia denunció que ha recibido alrededor de 29% menos de las vacunas que se tenían estimadas, por lo que la campaña de vacunación de este país se ha visto afectada.

Pfizer indicó que puso en marcha un “plan” para limitar los atrasos y acelerar la entrega, pero advirtió oficialmente a Italia que los retrasos en las entregas se van a prolongar.

México también se ha visto afectado por el retraso en la entrega de vacunas, pues la farmacéutica postergó para marzo los tres envíos semanales que estaban programados para el 25 de enero, que sería de 439 mil 725 dosis, así como los del 2 y 9 de febrero.

 

*Con información de: El Heraldo