INDULTA TRUMP A LOS RAPEROS KODAK BLACK Y LIL WAYNE

Foto: El País
Washington, Estados Unidos, 20 de enero de 2021.- A unas horas de dejar la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump concedió el indulto a los raperos Lil Wayne y Kodak Black, por lo que podrán salir de la cárcel.

Wayne fue declarado culpable el año pasado por portar ilegalmente una pistola y municiones, algo que no le estaba permitido debido a que anteriormente había cometido otros delitos.

Mientras que Kodak Black purgaba una condena de 46 meses de prisión por posesión ilegal de armas de fuego, sentencia que recibió en el 2019, tras admitir que había falsificado los formularios federales que se necesitan cumplimentar para poder acceder a las armas.

Trump ordenó el perdón completo para Lil Wayne, mientras que a Kodak Black le ha conmutado la pena, así lo confirmó a la revista Rolling Stone, Bradford Cohen, abogado de ambos raperos.

“El presidente Trump y su Administración han sido defensores incansables de la comunidad afroamericana. Estos indultos son un ejemplo perfecto de que esta Administración sigue sus reformas y compromisos”, dijo el abogado.

En noviembre del año pasado, Black ofreció donar 1 millón de dólares a organizaciones benéficas si Donald “usaba su poder presidencial para perdonarlo” ante de dejar la presidencia.

*Con información de: El País y Playlist Magazine