NETFLIX SUMÓ 37 MILLONES DE USUARIOS EN 2020 Y YA ACUMULA MÁS DE 200 MILLONES

La firma de streaming reconoció que la competencia es más fuerte que nunca y por ello remarcó que su apuesta de contenido original seguirá creciendo durante el año.

Foto: Pixabay

Toluca, Estado de México, 19d e enero de 2021.- Netflix superó este martes las estimaciones de crecimiento de suscripciones de pago en el cuarto trimestre de su año fiscal 2020 al sumar 8.51 millones de usuarios adicionales a la plataforma, para alcanzar la marca de 200 millones de usuarios a nivel global, gracias al éxito de sus series originales como Gambito de Dama, Bridgerton y The Crown.

Además de títulos con gran audiencia, también aspiramos a tener hits que se conviertan en parte de la cultura zeitgeist. Sólo en 2020, tuvimos Tiger King, Bridgerton y The Queen’s Gambit”, explicó.

Cerca de 62 millones de hogares decidieron ver The Queen’s Gambit en sus primeros 28 días (lo que la convierte en la serie limitada más grande en la historia de Netflix), que además disparó las ventas de juegos de ajedrez en el mundo”, explicó la compañía en una carta a sus inversionistas.

Asimismo, la compañía presumió que series como The Crown han superado los 100 millones de espectadores desde su lanzamiento y que la nueva cinta de George Clooney, The Midnight Sky, fue reproducida por 72 millones de usuarios en sus primeras 4 semanas.

Ya son más de 200 millones de usuarios de paga a nivel global con los que cuenta la empresa, de los cuales 37 millones fueron agregados durante 2020 y 8.5 millones en el último trimestre fiscal del año. La cifra llegó con sorpresa para los analistas, que estimaron alrededor de 6.1 millones de nuevos suscriptores para el periodo.

Las acciones de la empresa con sede en Los Gatos, California, subieron 6.8% en las operaciones tras el cierre de sesión. En el trimestre, los ingresos de Netflix aumentaron a 6 mil 640 millones de dólares, desde 5,470 millones de dólares, durante el trimestre, superando las estimaciones de los analistas de una facturación por 6 mil 630 millones de dólares.

Las ganancias netas cayeron a 542.2 millones de dólares, o 1.19 dólares por acción; y se comparan con utilidades por 587 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción, anotadas en el mismo periodo un año antes.

Ante la llegada de Disney Plus a mercados internacionales, así como otros competidores, la firma de streaming reconoció que la competencia es más fuerte que nunca y por ello remarcó que su apuesta de contenido original seguirá creciendo durante el año.

Es un buen momento para ser un consumidor de entretenimiento. Hay una gran cantidad de opciones que van desde lineales de TV a videojuegos hasta contenido generado por el usuario en YouTube y TikTok. (…) Discovery lanzó recientemente su servicio de transmisión, Disney+ se está expandiendo en nuevos países y con más contenido, ViacomCBS dará a conocer sus planes para Paramount+ en 2021. Combinado con el lanzamiento de AppleTV+, HBO Max de Warner Media y los servicios de transmisión Peacock de NBCUniversal, esto significa que todas estas empresas reconocen que el futuro es la transmisión de entretenimiento, una visión en la que hemos estado trabajando hacia desde el inicio”, presumió la compañía.

Netflix confirmó que tiene cerca de 500 títulos actualmente en postproducción o preparándose para el lanzamiento y planes para lanzar “al menos una nueva película original cada semana en 2021”.

Con información de: Forbes México