HALLAN NUEVA ESPECIE DE TITANOSAURIO; ES EL DINOSAURIO MÁS GRANDES QUE SE HA DESCUBIERTO

La nueva especie da indicios de que se trata de una nueva especie de titanosaurio, pues sus restos no coinciden con algunos otros conocidos.

Foto:@perfilcom

Ciudad de México, 19 de enero de 2020.- La investigación científica no se detiene pese a la presencia de la pandemia por Covid-19, y ahora, investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina dan a conocer que algunos restos fósiles hallados en la Patagonia apuntan a la existencia de una especie de titanosaurio desconocida hasta el momento, la cual podría ser considerada como el animal más grande en toda la historia.

El hallazgo fue dado a conocer en el portal académico ScienceDirect, en el que lo describieron como un “saurópodo titanosaurio gigante del Cretácico Superior”, cuyos restos hallaron en la provincia de Nequén, en la Patagonia de Argentina.

Los saurópodos son una clasificación de dinosaurios, la cual se distinguían por tener largos cuellos, pequeñas cabezas, patas robustas y una larga y gruesa cola; a la que han adjudicado esta potencial nueva especie.

Foto:@lavozdegalicia

Según los investigadores, señalan en los recientes estudios taxonómicos les hace pensar que es “uno de los saurópodos más grandes jamás encontrados”. Y es que no cuentan con una gran cantidad de restos, sólo con “una secuencia articulada de 20 vértebras caudales más anteriores más 4 posteriores y varios huesos apendiculares”, escriben.

La taxonomía se entiende como la parte de la ciencia encargada de la clasificación ordenada y jerarquizada de los seres vivos por sus características. Estos estudios realizados arrojaron resultados que no corresponden con grupos ya conocidos, lo que levanta sospechas de que se trata de un nuevo espécimen, a falta de más estudios anatómicos.

Foto:NuevaRioja

Hallazgo que fue Bautizado Dreadnoughtus schrani, que tratar de una especie que incluso supere en dimensiones al Patagotitan, otra especie de tiranosaurio que habría vivido en las mismas tierras. “Si bien el análisis anatómico no nos permite actualmente considerarla como una nueva especie, (…) también nos impiden asignar este nuevo material a géneros ya conocidos”, aseguran.

El Patagotitan había sido, por algún tiempo, considerada como la criatura más grande que ha pisado el planeta, con sus casi 36 metros de longitud y un peso que podría llegar hasta las 70 toneladas. Ahora, podríamos hablar de una especie más grande.

Con información de: Milenio