FEDEX PLANEA ELIMINAR MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN EUROPA

El grupo prevé fusionar las redes aéreas de FedEx Express y TNT para hacer del aeropuerto de París su principal centro de actividad.

Foto: Blumbox Courier

Internacional, 19 de enero 2021.-

FedEx anunció su intención de eliminar entre 5 mil 500 y 6 mil 300 empleos en Europa luego de la compra en 2016 del grupo holandés TNT, por lo que comenzó a negociar hoy con las instancias representativas del personal de la empresa sobre estos recortes.

“Desde la compra, logramos combinar exitosamente los sistemas informáticos y algunas actividades clave de nuestras redes de transporte aéreo, rutero y terrestre, mientras que invertimos en tecnologías e infraestructura”, justificó el grupo en un comunicado.

Foto: Revista Transportes y Turismo

Esa adquisición apuntaba a extender la filial FedEx Express del otro lado del Atlántico conectando la mayor red de transporte exprés del mundo con una red rutera europea sin igual y una oferta de servicios mundial.

La reducción abordará la duplicación que implica mantener dos redes de entrega europeas y generará costos antes de impuestos de hasta US$575 millones hasta el año fiscal 2023, dijo FedEx el martes. Los recortes propuestos, que han sido expuestos a representantes de los empleados, generarán ahorros anuales de hasta US$350 millones a partir de 2024.

Foto: Empresa Exterior

Ante la intención de eliminar plazas de empleo, la empresa planea medidas de apoyo a los empleados afectados, diferenciadas por país, e incluye la posibilidad de salidas voluntarias. Proceso durará 18 meses. El grupo prevé fusionar las redes aéreas de FedEx Express y TNT para hacer del aeropuerto Charles de Gaulle en París su principal centro de actividad.

Con información: Milenio / Infobae