DIDI OFRECERÁ VIAJES GRATIS Y DESCUENTOS PARA IRSE A VACUNAR CONTRA COVID-19

La empresa indicó que la propuesta irá de la mano con el Plan Nacional de Vacunación y que al inicio contempla 500 mil viajes, con una inversión de 25 millones de pesos.

Foto: Milenio

Ciudad de México, 19 de enero de 2021.- La empresa de servicios de movilidad Didi este día anunció el lanzamiento de Didi Vacúnate, propuesta mediante la cual ofrecerán viajes gratis y con descuentos a todas aquellas personas que acudan a los módulos de vacunación contra Covid-19.

Empezamos a explorar qué más podíamos hacer para seguir con esta mentalidad de ser un brazo de apoyo de movilidad durante la pandemia y llegamos a este producto para facilitar el acceso a través de viajes gratis a personas para que obtengan acceso a la vacuna”, dijo Juan Andrés Panamá, director general de la compañía en el país.

Indicó que esta propuesta está inspirada en su programa enfocado en descuentos para personal de salud ante la emergencia sanitaria y en el que han invertido más de 90 millones de pesos, para cerca de cinco millones de viajes.

Sostuvo que la propuesta irá de la mano con el Plan Nacional de Vacunación y que al inicio contempla 500 mil viajes, con una inversión de 25 millones de pesos.

A partir de la siguiente semana estaremos abriendo el registro para pasajeros desde la aplicación y pedimos que se ingrese la CURP y una identificación oficial. Ya con eso nosotros estaremos dando acceso al viaje gratis o con descuento, dependiendo de cómo se vaya moviendo el plan de vacunación”, señaló.

Debido a que la segunda etapa de vacunación arranca con personas mayores de 60 años, la plataforma permitirá que las personas dueñas de las cuentas pidan viajes para terceros. Además, señaló que dependiendo de los resultados que tengan se podrá expandir durante los siguientes meses y etapas de vacunación.

Es un programa que tendremos a escala global pero que se irá adaptando al contexto de cada país. El programa que tenemos a nivel global consiste en un fondo de 10 millones de dólares para todas las operaciones fuera de China, hay algunos países que se enfocarán más en incentivos con conductores, en colaboración directa con el gobierno, y nosotros tendremos un programa híbrido para saber cómo va progresando el plan y empujando por nuestra vía el registro de pasajeros e informando cómo va a funcionar el servicio”, sostuvo.

En tanto, para los conductores, afirmó que no habrá una tasa de servicio en dichos viajes, por lo cual las ganancias serán mayores para ellos.

Foto:@TecnoesferaET

Dijo que la compañía ha estado en pláticas con la Secretaría de Salud y con la Secretaría de Relaciones Exteriores con el fin de estar informados de cómo va progresando el plan y saber en qué otras instancias podrían colaborar.

Esto va de la mano de todos los proyectos que hemos anunciado; esta inversión asciende a más de 550 millones de pesos y con esto que estamos haciendo se seguirá incrementando para poder ayudar a la economía y sobrepasar la crisis lo antes posible”, finalizó.

Con información de: Milenio