ADEMÁS DE ANULAR ORDEN DE TRUMP, BIDEN ENDURECERÁ RESTRICCIONES A LOS VUELOS INTERNACIONALES

Joe Bidenmantendrá las restricciones de ingreso a Estados Unidos, ante la pandemia por la enfermedad COVID-19

(Foto: Joebiden.com)

Estados Unidos; 19 de enero de 2021.-

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, mantendrá las restricciones de ingreso al país ante la pandemia por la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2), orden que fue levantada este lunes por el mandatario saliente, Donald Trump.

Con el empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas en todo el mundo, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales”, sentenció la portavoz de Biden, Jen Psaki, desde su cuenta de Twitter.

Trump había firmado una orden ejecutiva que levanta las restricciones al ingreso a Estados Unidos a viajeros provenientes de Europa y Brasil, medida que entraría en vigor a partir del 26 de enero.

Sin embargo, Jen Psaki adelantó que la Administración Biden no pretende levantar dichas restricciones y, por el contrario, planea fortalecerlas con el fin de “mitigar aún más la propagación del coronavirus”.

-“Siguiendo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración no tiene la intención de levantar estas restricciones el 26/1. De hecho, planeamos fortalecer las medidas de salud pública en torno a los viajes internacionales para mitigar aún más la propagación del COVID-19” -.

*Con información de: Actualidad.rt.com