ACTIVAN LA ALERTA AMARILLA EN TRES ALCALDÍAS DE LA CDMX

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, se recomienda usar crema para proteger e hidratar la piel.

Foto: Redes

Ciudad de México, 19 de enero 2021.-

El frío en la Ciudad de México no cede y para este miércoles 20 de enero, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas para tres alcaldías.

La dependencia informó que en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan se esperan entre 4 y 6 grados de temperatura entre las 05:00 y 08:00 horas de mañana miércoles.

Foto: @SGIRPC_CDMX

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, la dependencia recomienda a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

En caso de usar calentadores y/o chimeneas se debe mantener una ventilación adecuada; en caso de presentar algún malestar se debe acudir al centro de salud más cercano.

Foto: Redes Sociales

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la noche de este 19 de enero y la madrugada del 20, el frente frío número 29, estará sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Agregó que la aproximación de la Sexta Tormenta Invernal de la temporada en interacción con un nuevo frente frío (No. 30), sobre el noroeste de México y el río atmosférico No. 3, ocasionarán lluvias con acumulados muy fuertes en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Con información: El Heraldo de México / and40