RENUNCIÓ LA DIRECTORA DEL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA COVID EN MÉXICO

Ciudad de México, 18 de enero de 2021.- A pocos días de cumplir un mes del inicio de la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus, renunció la encargada del Programa de Vacunación Universal, la doctora Miriam Esther Veras Godoy.

 

Por el momento se desconoce el motivo de la renuncia, aunque trascendió en algunos medios de comunicación que la dimisión de la también directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA), fue por inconformidades con la estrategia de vacunación que está implementando el gobierno federal.

 

Ante estos señalamientos, el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés, aseguró que Veras Godoy renunció a su cargo por motivos personales.

 

La ahora ex encargada del Programa de Vacunación Universal, aseguró en diciembre pasado que el objetivo era suministrar de 4,000 a 5,000 vacunas diarias contra Covid, para que en febrero un millón de trabajadores del sector Salud estén protegidos.

 

Miriam Esther Veras Godoy estuvo a cargo del simulacro del Plan de Vacunación contra la Covid-19 que se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre en la Ciudad de México.

 

La funcionaria participó en la puesta en marcha de varias campañas de vacunación contra el Covid, estuvo en la CDMX y Coahuila, dando el banderazo de inicio de la inoculación a personal de salud.

 

Esta mañana en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer sobre el tema e indicó que él no trató de manera directa a la funcionaria.

 

 

*Con información de: El Universal e Infobae