MURIÓ DAVID RICHARDSON, ESCRITOR DE ‘LOS SIMPSON’ Y ‘MALCOM EL DE EN MEDIO’, A LOS 65 AÑOS

Su último trabajo fue como productor ejecutivo en la serie de Netflix F Is for family.

Foto: @ExplosionFandm1

Ciudad de México, 18 de enero de 2021.

Hoy, fanáticos de series de televisión como Los Simpson, Malcolm el de en medio y Dos hombres y medio están de luto, pues este lunes se anunció que el escritor y productor de estos programas, David Richardson, falleció a los 65 años de edad.

La causa de la muerte del creativo, que recientemente se desempeñó como productor ejecutivo en la serie de Netflix F Is for family, fue por una insuficiencia cardíaca, además de sostener una larga batalla contra el cáncer, señaló el sitio Deadline.

David Richardson, era reconocido por sus múltiples incursiones en producciones de comedia desde mediados de los 80, cumplió el pasado 24 de diciembre 65 años. Pasó más de 3

 Años peleando contra un cáncer que, hasta el momento, no se sabe si fue la causa de la insuficiencia cardiaca que le arrebató la vida. Por ahora, su familia encabezada por su esposa Charleen Easton Richardson planea una ceremonia privada para darle el último adiós.

Su último fue en la serie animada para adultos F Is for Family, de la cual se desempeñó productor ejecutivo. David recién había terminadode grabar la quinta y última temporada de este show de Netflix, Michael Price, co-creador de la serie, se pronunció ante la pérdida del showrunner.

Conocí a David en 200 cuando era mi jefe en What About Joan, y nunca olvidé lo genial que era como escritor, presentador y amigo… Desde el primer día del programa, él fue mi mano derecha, siempre lanzando grandes bromas, magistral con la historia y simplemente un gran, gran tipo. Sus huellas digitales están en cada fotograma de nuestro programa y su pérdida es inconmesurable para mí”, comentó Price.

The John Larroquete show, 8 simple rules, Manhattan AZ, Phenom y las ya mencionadas Dos hombres y medios, Los Simpson y Malcolm el de en medio fueron algunas producciones en las que se desempeñó Rochardson.

Destaca que para la “familia amarilla” escribió el popular episodio de la temporada 5, Homero ama a Flanders.

Comenzó su carrera como escritor en 1985 gracias a la serie Grand, de Michael Leeson, que fue protagonizada por Pamela Red y Bonnie Hunt. Y luego se desempeñó en la comedia Empty Nest.

Con información de: Milenio / Sopitas