FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE UN GATO DEJA 15 CONTAGIADOS DE COVID

Santiago de Chile, Chile, 18 de enero de 2021.- En la comunidad de Santo Domingo, perteneciente a la ciudad de Valparaíso, una familia decidió celebrar el cumpleaños de su gato con una fiesta, a pesar de las recomendaciones de las autoridades chilenas de no realizar reuniones debido a la pandemia por Covid-19.

A la celebración del onomástico del “Michi” asistieron varias personas, 15 de las cuales dieron positivo a la prueba de Covid-19, días después de haber asistido a la fiesta.

Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso, Chile, informó de estos casos de contagio del virus SARS-CoV-2 y se dijo sorprendido por este hecho.

“Es increíble, pero un grupo de personas le estaban celebrando el cumpleaños al gato, terminó en 15 contagios”, mencionó Álvarez al diario La Segunda.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de todos los invitados a la fiesta que resultaron infectados con el coronavirus, pero las autoridades han hecho un llamado a la población para evitar reuniones y fiestas, ya que en los últimos fines de semana se han realizado decenas de fiestas clandestinas, pese al llamado de las autoridades a permanecer en casa y evitar cualquier tipo de reunión.

*Con información de: Milenio