CLAUSURAN DISCOTECA EN ACAPULCO QUE OPERABA PESE A PANDEMIA

Imagen ilustrativa tomada de la web
Acapulco, Guerrero, 18 de enero de 2021.- La madrugada de este domingo, autoridades de Protección Civil del puerto clausuraron una discoteca que trabajaba de manera clandestina.

Al frente del centro nocturno las puertas permanecían cerradas con candados, pero recibían a los clientes por el estacionamiento, donde debían hacer fila para poder ingresar por una puerta de emergencia y luego ser llevados al interior del establecimiento.

De acuerdo con el reporte de las autoridades guerrerenses, al arribar el personal de Protección Civil y del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), tuvieron que solicitar ayuda de una grúa para quitar una ventana y poder entrar al centro nocturno.

Al interior había 400 personas, todas sin cubrebocas, sin respetar la sana distancia ni las medidas de higiene recomendadas para evitar contagios de Covid-19.

“Alrededor de las 02:00 h presenciamos que, de manera clandestina, estaba operando la discoteca, al interior había muchas personas y tenían las entradas bloqueadas totalmente con cadenas y candados, estaban metiendo a los clientes por una puerta trasera”, dijo el director del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma.

El funcionario indicó que dentro del establecimiento había menores de edad, así como hombres y mujeres que no cumplían con las normas de salubridad.

“Este lugar está prohibido que abra es un lugar cerrado, no hay ventilación, tenían venta de bebidas alcohólicas en botella, el aforo estaba rebasado en su totalidad, no tenían cubrebocas, gel ni sana distancia, incumplían con las normas”, enfatizó Jondalar.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, más de 220 establecimientos entre bares y restaurantes han sido clausurados en Acapulco, siendo diciembre el mes con el mayor cierre de estos.

Acapulco se encuentra en semáforo naranja, por lo que los establecimientos deben operar al 50% de su capacidad, por ello la discoteca, además de ser clausurada, será sancionada con una multa ya que actualmente está prohibida la operación de establecimientos con áreas cerradas.

Cabe recordar que el estado de Guerrero cuenta con 28 mil 125 casos confirmados por COVID-19 y 2 mil 856 muertes por esta enfermedad.

Con información de: López-Dóriga Digital