CHINA AÍSLA A 3 MILLONES DE PERSONAS TRAS CONTAGIO DE COVID-19

La decisión surge justo en días marcados por la visita de especialistas de la Organización Mundial de la Salud, que investigan el origen de la pandemia.

Foto:@inoticias_mx

China, 18 de enero de 2021.- En dos provincias de Jilin, en el norte de China al menos tres millones de personas, fueron confinadas hoy tras producirse varios contagios de Covid-19, los cuales están vinculados a un vendedor viajante en esta zona.

La medida surge a pesar de que las autoridades del país asiático señalaron que han logrado controlar la pandemia por SARS-CoV-2. Sin embargo, sea detectado un reciente aumento en los casos en las últimas semanas que han provocado la imposición de confinamientos, restricciones de viajes y masivas pruebas de control del virus.

Foto:@Nacion_Veracruz

En estos momentos, se han registrado 109 nuevos casos de Covid-19 en China, mientras las autoridades consideran que cerca de centenar de infecciones se han registrado en la provincia de Jilin, ocasionadas al parecer por un vendedor viajero asintomático, de la localidad vecina de Heilongjiang, donde se declaró la semana pasado estado de emergencia.

Asimismo, se ha declaro confinamiento en otras zonas del noreste de China, incluyendo el distrito de Harbin, que alberga un popular festival de hielo que suele a traer a un gran número de turistas.

Casos que se registran en los días, en los que se tiene programado la llegada de especialistas de la Organización Mundial de la Salud en China, quienes ingresaron al país para investigar el origen del Covid-19.

Con información de: Milenio