Ciudad de México, 18 de enero de 2020.- Luego de que la capital mexicana regresara a semáforo epidemiológico rojo ante Covid-19, establecimientos del Centro Histórico se adaptaron a la operación con cortinas cerradas, venta en línea y entrega en sitio, además instalaron mobiliario en las aceras, con el fin de prevenir más contagios.
Restaurantes, fondas y taquerías ubicados en calles como 16 de Septiembre y 5 de Mayo aprovecharon las concesiones que el Gobierno capitalino ofreció para su operación durante el semáforo rojo y sacaron sus mesas a las banquetas.
Mientras que, los comensales han aprovechado que ya hay servicio. Algunos locales como zapaterías ubicadas en 20 de Noviembre, mantuvieron sus cortinas a medio cerrar en espera de clientes que hicieron pedidos por internet o de manera telefónica.
Por su parte, personal de la Secretaría de Gobierno realizó recorridos para informar y supervisar que la operación cumpla con las restricciones sanitarias.
La Ciudad de México sigue como la entidad con mayor número de hospitalizaciones tanto en camas generales y camas con ventilador.
Con información de: Excélsior