AMPLÍA EL REINO UNIDO SU CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID

Foto: NTN24
Londres, Reino Unido, 18 de enero de 2021.- En el Reino Unido dio inicio el pasado 8 de diciembre la campaña masiva de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, logrando inmunizar a más de 3.8 millones de personas con la primera dosis.

 

En esta primera campaña se incluyó a personas mayores de 80 años, a los usuarios de las residencias de ancianos y sus cuidadores y al personal sanitario que trabaja en primera línea, pero a partir de este lunes se empezará a vacunar a otros sectores de la población, incluidos los mayores de 70 años, informó el gobierno británico.

 

Las autoridades prevén que a mediados de febrero estén inoculados los cuatro grupos prioritarios, es decir, 15 millones de personas.

 

Como parte de las medidas para reducir el número de contagios, todas las personas que viajen hacia esta nación deberán someterse a una cuarentena a su arribo. Con estas medidas y la aplicación de las vacunas, el gobierno del primer ministro, Boris Johnson, planea poder levantar el tercer confinamiento a principios de marzo.

 

El Reino Unido ha sido el país europeo más golpeado con la nueva variante del coronavirus, la cual es hasta 70% más contagiosa.

 

*Con información de: Milenio