DESPIDEN A ENFERMERO POR TENER RELACIONES SEXUALES CON PACIENTE COVID-19

Pese a que el trabajador de la salud no siguió las normas de seguridad, no se contagió.

Foto Pixabay

Indonesia; 17 de enero de 2021.-

Un enfermero fue despedido de un hospital en Indonesia luego de que se confirmara que sostuvo relaciones sexuales con un paciente Covid-19 en las instalaciones del nosocomio.

De acuerdo con medio locales, a pesar de que el trabajador de la salud no siguió las normas de seguridad recomendadas, no se contagió.

Los hechos sucedieron luego de que un paciente Covid-19 fuera internado en el hospital Wisma Atlet, ubicado en Yakarta, y empezara a entablar una relación con su enfermero. Tiempo después, ambos sujetos sostendrían un encuentro sexual en los sanitarios del lugar.

Debido a que esta pareja se expuso al virus, y también a la comunidad con la que mantienen contacto, ambos podrían pasar hasta 10 años en prisión, pues en Indonesia se castiga este tipo de actos “contra el bienestar público” bajo esa normativa.

Cabe destacar que las acusaciones en su contra se dieron luego de que se infiltraron las conversaciones del paciente y su enfermero a través de WhatsApp, por lo que las autoridades del hospital decidieron despedirlo.

Es cierto que hubo un incidente sospechoso de una relación entre personas del mismo sexo, un trabajador de la salud y un paciente de Covid-19 en el Hospital de Emergencias Wisma Atlet, estamos tomando medidas al respecto”, informó la Asociación Nacional de Enfermeros de Yakarta.

Con información de Independent UK.