APREHENDEN A 5 SUJETOS PROBABLES RESPONSABLES DEL DELITO DE PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

La acción fue resultado de la implementación de patrullajes preventivos.

Foto:Cortesía

Ixtapaluca, Estado de México, 17 de enero de 2021.- Resultado de la Estrategia Integral implementada para inhibir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a cinco hombres posibles responsables del delito de portación ilegal de armas de fuego.

Los hechos se registraron en el marco del operativo Argos, cuyo objetivo es patrullar zonas de riesgo, momento en que los policías estatales llevaron a cabo una revisión preventiva a Luis “N”, Axel Aldair “N”, Orvil “N”, Ricardo “N” y Juan Carlos “N” de 34, 25, 26, 23 y 34 años de edad, respectivamente, quienes viajaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick up, color vino, sobre la avenida Cuauhtémoc, colonia Santa Bárbara.

Foto:Cortesía

Apegados al protocolo de actuación, durante la inspección, los elementos encontraron entre sus pertenecías tres armas de fuego tipo Prieto Beretta calibre 9mm con cargadores y cartuchos útiles, así como un arma de fuego tipo Bus Master, calibre 2.23 con 2 cargadores y 30 cartuchos útiles.

Por lo anterior, los masculinos junto con el vehículo y armas aseguradas, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica por el delito de portación ilegal de armas de fuego y lo que resulte.

Foto:Cortesía

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Con información de: Comunicado