REALIZAN PRUEBAS EN LA LÍNEA 1 DEL METRO PARA SU REACTIVACIÓN

Se prevé que la Línea 1 reanude operaciones el 25 de enero próximo.

Metro CDMX

Ciudad de México; 16 de enero de 2021.-

Este sábado iniciaron las pruebas de funcionalidad de energización de alumbrado y fuerza para la operación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Hoy vamos a poder alumbrar y vamos a poder arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz y cárcamos empiecen a funcionar automáticamente”, anunció la directora general del STC, Florencia Serranía Soto.

Las autoridades del Metro también informaron que ya se realizan las pruebas de funcionalidad para la energización de tracción de la Línea 1 y se efectuarán los recorridos de revisión de vías, para tenerla lista el 25 de enero.

Foto Metro CDMX

En su reporte diario sobre los avances para el restablecimiento de las Líneas afectadas, la doctora Florencia Serranía, destacó que las pruebas de funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado en días pasados concluyeron; así como la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, que se encuentran al 100 por ciento.

Mientras tanto, la instalación del Puesto Central de Control de Energía Emergente fuera del edificio registra un avance del 90 por ciento. Asimismo, continúa el montaje de la infraestructura de la caseta con un avance del 40 por ciento.

En tanto, la remoción de escombros y limpieza se encuentra en proceso, se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos y de acuerdo con lo que han permitido los peritajes.

Así, la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada Línea reporta un avance del 65 por ciento, mientras que se tiene en curso la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático.

Las Líneas 4, 5 y 6 continúan en operación y para apoyar el transporte en las líneas afectadas se cuenta con el apoyo de RTP y la Red de Movilidad Integrada.

Con información de Boletín Metro CDMX.