WHATSAPP DA MARCHA ATRÁS, POSPONE IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS POLÍTICAS

La aplicación reiteró que siempre protegen las conversaciones con encriptación de extremo a extremo.

Foto: Pxhere.com

Estados Unidos, 15 de enero de 2021.

Desde hace algunos días WhatsApp está enviando un mensaje a sus usuarios sobre los cambios en sus políticas de servicio a sus usuarios sobre los cambios en sus políticas de servicio entre los que se menciona una mayor integración con Facebook y el compartir algunos datos con sus clientes empresariales.

La actualización está generando tanta polémica que miles de personas están optando por abandonar la app, por ello, la plataforma ha tomado la decisión de retrasar la entrada en vigor de sus nuevos términos.

Hemos escuchado de mucha gente cuánta confusión hay en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, declaró WhatsApp en un comunicado.

La aplicación reiteró que siempre protegen las conversaciones con encriptación de extremo a extremo, por lo que ni WhatsApp, ni Facebook, pueden ver los mensajes privados de sus usuarios.

Incluso, la compañía aseguró que no mantiene registros de a quién llaman o envían mensajes las personas; además, tampoco ver su ubicación compartida y no comunican a sus contactos con Facebook.

Asimismo, precisó que con la nueva actualización nada de eso cambiará, ya que incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brindarán mayor transparencia sobre cómo recopilan y usan los datos.

Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook”.

Por otra parte, señaló que, dado que la actualización es obligatoria, si se quiere seguir usando la app, WhatsApp aclaró que a nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero.

Con información de: Forbes