SIETE ALCALDÍAS DE LA CDMX TENDRÁN LEY SECA ESTE FIN DE SEMANA

La ley seca comienza este viernes a las 18:00 horas y terminará el domingo 17 de diciembre a las 23:59 horas.

Foto: @adn40

Ciudad de México, 15 de enero 2021.-

A partir de este viernes 15, y hasta el domingo 17 de enero de este 2021, habrá ley seca en algunas alcaldías de la Ciudad de México; esto como parte de las nuevas medidas para tratar de bajar el número de contagios en la pandemia del Covid-19.

Es por esto que a partir de las 18:00 de este viernes y hasta las 23:59 del domingo 17 de enero, las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras, así como Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, prohibirán la venta de alcohol.

Foto: Freepik

La medida anunciada hace poco más de un mes por parte de la jefa de Gobierno, buscará minimizar el número de contagios por Covid-19 en la CDMX.

Cabe destacar que las personas y establecimientos que no se apeguen a la disposición, podrían ser remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para que se imponga la sanción que corresponda de acuerdo a la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Cultura Cívica y Ley de Verificación Administrativa.

Las sanciones podrían ir desde el decomiso de las bebidas y multas de hasta mil salarios mínimos o su correspondiente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Con información: Uno Tv