SANCIONARÁ EU A PASAJEROS DE AVIONES QUE SE PORTEN MAL

Washington, Estados Unidos, 15 de enero de 2021.- Los pasajeros que no usen cubrebocas, que hagan escándalo, aquellos que sean confrontativos y acosen o desobedezcan las indicaciones de la tripulación, serán sancionados económicamente.

 

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) anunció estas nuevas medidas severas que incluyen acciones legales contra los pasajeros de vuelos en y hacia Estados Unidos que presenten mala conducta a bordo de los aviones.

 

Estas disposiciones entrarán en vigor el 30 de marzo, una vez que se cambie la política actual que consiste en una serie de advertencias y sanciones civiles.

 

“Los pasajeros que interfieran con, asalten físicamente, o amenacen con asalto físico a la tripulación o cualquier otra persona en un avión se enfrentará a duras sanciones, incluyendo multas de hasta 35 mil dólares y encarcelamiento”, explicó la FAA.

 

En entrevista con la cadena de Noticias CNBC, el director ejecutivo de la aerolínea Delta, Ed Bastian, dijo que la empresa no permitirá clientes con armas de fuego en los vuelos cuyo destino es la zona metropolitana de Washington. Esto luego de los disturbios que se registraron en el Capitolio, realizados por simpatizantes del aún presidente, Donald Trump.

 

*Con información de: Milenio