REPARTIRÁN CUBREBOCAS EN LOS PUNTOS DE CONTACTO DE LA CDMX CON EL EDOMÉX

El gobierno del Estado de México realizó una donación de cubrebocas para repartirlos en los puntos de contacto de la entidad.

Foto: El País

Ciudad de México, 15 de enero 2021.-

Como parte de las actividades en la Estrategia de Apoyo de la Red de Movilidad Integrada a los usuarios del STC Metro en las líneas que han sido afectadas en la Ciudad de México, se presta especial atención en procurar las medidas sanitarias. El Estado de México insta a los usuarios a procurar la sana distancia y la utilización correcta del cubrebocas, por ello, participa en proporcionar mascarillas a quienes no la porten.

El Secretario de Movilidad destacó que: “La verdad es que la gran mayoría de los usuarios ya traen su propio cubrebocas y recibimos una donación del gobierno del Estado de México para repartir cubrebocas igual en los puntos de contacto con el Estado de México”.

Foto de: Itzel Díaz / Reportera de AMX Noticias

En otro orden, autoridades capitalinas presentaron el estatus de avance en el restablecimiento del servicio del Metro y los servicios de apoyo.

SERVICIOS DE APOYO

Andrés Lajous Loaeza, Secretario de Movilidad, actualizó la Estrategia de Apoyo de la Red de Movilidad Integrada a los usuarios del STC Metro en las líneas que han sido afectadas por el incidente.

Este viernes a las 5:00 am abrió la Red Emergente con 1,260 vehículos y 2 mil 358 personas de apoyo en cada punto de las líneas del metro afectadas.

La Red contó con la operación de unidades de RTP, Metrobús, unidades de transporte concesionado emergente, Trolebús, Tren Ligero, unidades del Sistema Mexibús operando en la Ciudad de México, unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Turibuses de la Ciudad de México, unidades de alcaldías, y destaca que este día se incorporó el servicio de cuatro unidades del servicio de turismo de Capital Bus en apoyo a la Línea 3 operando en la salida de Indios Verdes.

Foto de: Itzel Díaz / Reportera de AMX Noticias

ACTIVIDADES PRINCIPALES

La Semovi se concentra en tres actividades principales para el apoyo al servicio del SCT Metro:

1. Orientación y atención a los usuarios

2. Levantamiento de información

3. Despacho y programación de unidades

MEJORAS DE OPERACIÓN

De acuerdo con el reporte, se redujeron los tiempos de espera en paraderos y puntos de mayor afluencia:

1. Incorporación de 4 unidades de Capital Bus

2. Mejora de la circulación vehicular dentro del CETRAM Indios Verdes

3. Reubicación en la parada de San Lázaro

4. Aplicaciones digitales para planear recorridos alternativos

Foto de: Itzel Díaz / Reportera de AMX Noticias

REPORTE DE OPERACIÓN

De acuerdo con el secretario, el promedio de tiempo de espera mínimo es de 1 minuto en las zonas de Pantitlán y Universidad, seguidos de Tasqueña, Observatorio y Chapultepec con un lapso de 2 a 3 minutos.

El promedio de tiempo de espera máximo es de 25 minutos a las 7:30 de la mañana, en la estación La Raza; y de 15 minutos, en la estación Hidalgo.

Foto de: Itzel Díaz / Reportera de AMX Noticias

El promedio general de tiempo de espera se mantiene en 5.7 minutos; siendo en la L1 de 4.2 minutos; en la L2 de 7 minutos, y en la L3 de 5.9 minutos.

En cuanto a los por porcentajes de ocupación en horas pico, se registran mínimos del 10 por ciento antes de las 7:30 horas de la mañana en las estaciones Observatorio, Chapultepec, Tasqueña y Pino Suárez. En cuyas zonas no se superó el 30 por ciento de ocupación.

Foto de: Itzel Díaz / Reportera de AMX Noticias

En tanto que las zonas de máxima ocupación, saliendo con el 100 por ciento de la capacidad, son Centro Médico, a las 6:30, 8:30 y 9:00; y en Hidalgo a las 9:00 horas.

El promedio de ocupación se mantiene en 52 por ciento por unidad: siento la L1 con 43 por ciento, la L2 con 45 por ciento y la L3 con 67 por ciento.

Con información de: Itzel Díaz