Reino Unido, 15 de enero 2021.-
A partir de este viernes 15 de enero, el Reino Unido prohibirá la entrada de algunos viajeros de Latinoamérica luego de que fuera confirmada una nueva cepa de la Covid-19 en Brasil.

Al respecto, el secretario de Transporte Británico, Grant Shapps, destacó que las personas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuadopr, Guayana, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, no podrían ingresar a territorio británico.
Grant Shapps indicó que también sería suspendida la entrada de viajeros de Portugal al Reino Unido debido a los fuertes vínculos de viaje que existen con Brasil, lo cual se aplicaría para controlar los casos de Covid-19 en la región.

La medida aplicaría para todos los turistas y viajeros, aunque los transportistas de productos estarían exentos de la medida que tampoco sería aplicable a los ciudadanos británicos e irlandeses, así como ciudadanos que tienen derecho de residencia en el Reino Unido, aunque sí deberán estar en aislamiento 10 días para prevenir mayores contagios.
Con información: BBC