¿POR QUÉ AL 16 DE ENERO SE LE CONOCE COMO EL DÍA MUNDIAL DE LOS BEATLES?

Toluca, Estado de México; 15 de enero de 2021.- El 16 de enero es considerado por muchos fans como el Día Mundial de Los Beatles, coincidiendo con la inauguración del Cavern Club, recinto de Liverpool donde los Beatles empezaron a tocar y que hoy es un templo de visitas.

En este lugar, ubicado en el número 10 de Mathew Street, el famoso cuarteto tocó unas 292 veces, entre 1961 y 1963, también fue el sitio en el que Brian Epstein, representante del grupo, conoció a The Beatles el 9 de noviembre de 1961.

Además de ellos, este club de rock and roll de Inglaterra es uno de los recintos de música en vivo más importantes de todo el mundo, con la presentación de al menos 40 grupos por semana, fomentando la aparición de nuevos artistas, y los habituales shows de otros consagrados.

                                        (Foto: Unmuessig)

Sin embargo, otros miles de seguidores de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, y más específicamente los británicos, festejan el Día de The Beatles el 6 de julio. Argumentan que es la fecha en la que se conocieron John Lennon y Paul McCartney, considerados los ‘alma mater’ de la banda, al acudir a una fiesta de un compañero del colegio.

Por si esto fuera poco, también hay un tercer día en discordia: el 10 de julio. Sus defensores recuerdan el 10 de julio de 1964 el grupo volvió a Liverpool después de su exitosa gira por Estados Unidos para la premier de su comedia musical “A Hard Day’s Night”.

*Con información de: Milenio.com | HSBnoticias.com | Okdiario.com

Placa conmemorativa del encuentro histórico entre John Lennon y Paul McCartney el 6 de julio de 1957 en la iglesia de San Pedro de Woolton (Foto: Kyle Taylor)