EN BÉLGICA DESARROLLAN VACUNA CONTRA FIEBRE AMARILLA Y CORONAVIRUS

Los creadores de la vacuna consideran que esta fórmula es ideal para América Latina y África.

Foto: @Chambafalcon

Bélgica; 15 de enero de 2021.

Un grupo de investigadores del Instituto Rega de la Universidad de Lovaina, en Bélgica, desarrolló una vacuna contra el coronavirus y la fiebre amarilla, la cual consideran ideal para América Latina y África.

Según la información divulgada en los medios de este viernes, el equipo de especialista usó el código genético del virus de la vacuna contra la fiebre amarilla como vector de la espina del SARS-COV-2, que produce la enfermedad conocida como COVID-19.

Pese a que la aprobación de la sustancia está prevista para el próximo año, la investigadora española Lorena Sánchez Felipe resaltó que “la ventaja de nuestra vacuna es que también ayuda en zonas donde la fiebre amarilla es endémica, como América Latina y África, además de que las dosis pueden ser conservadas a una temperatura de cinco grados.

El equipo de investigadores de la universidad belga también informó que la vacuna contra el coronavirus y la fiebre amarilla requiere de una sola dosis, y que es posible que para el 2022, cuando sea aprobada, ya cuente con una protección a largo plazo.

Sin embargo, tras la fase preclínica, probada en ratones de laboratorio, los expertos determinaron que una sola dosis protegía a los roedores en sólo diez días contra la infección causada por el SARS-COV-2.

La vacuna será probada en seres humanos a inicios del próximo de mes de septiembre, según uno de los titulares del estudio.

Con información de: Telesurtv.net