Acapulco; 15 de enero de 2021.
En Acapulco, Guerrero, las autoridades incrementaron las restricciones para contener las celebraciones como bodas, bautizos y XV años, con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Durante la pandemia, han sido disueltas más de 50 fiestas por aglomeración y por no respetar la sana distancia.
Ahora los festejos deberán contar con un permiso del Ayuntamiento, donde los organizadores se comprometen a respetar un horario y un aforo del 50 por ciento según la capacidad del recinto.
Llevamos más de 50 fiestas canceladas en donde llegamos las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Efectivamente hay horarios de cierre que se deben de cumplir, el aforo, también los porcentajes que se deben de cumplir”, dijo el director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco, Jondalar Castillo Ledezma.
La autorización contempla un horario establecido de cinco horas y que el evento se realice en un espacio abierto.
Para la realización de eventos: Bodas, XV Años, etcétera, se requiere la previa autorización de la autoridad, tanto municipal como estatal y pues sólo de esa manera se pueden aprobar este tipo de fiestas, nosotros seguimos dispersando aglomeraciones en los eventos que nos encontramos”, agregó.
Deben ser espacios totalmente abiertos, es decir deben estar a la intemperie”, indicó el Coordinador de Protección Civil de Acapulco.
Por medio de los operativos COVID-19, se han clausurado 217 establecimientos por no cumplir con los lineamientos sanitarios.
Es el aforo lo que no respetan a veces la gente ¿no? y se desborda y la cuestión pues hay que tener cuidado si nos están dando la oportunidad de trabajar, hay que tomar las medidas correspondientes”, insistió Raúl Iracheta, presidente de la CANACO Acapulco.
El gobierno estatal informó este jueves que la entidad permanecerá en Semáforo Naranja otros 15 días.
Con información de: Televisa News