VACUNA ANTICOVID DE JOHNSON & JOHNSON RESULTA MÁS EFICAZ CON UNA DOSIS

El antígeno se puede conservar por tres meses bajo temperaturas de menos 2 a 8 grados centígrados.

Foto: Twitter

Ciudad de México, 14 de enero 2021.-

De acuerdo con los resultados de perfiles de seguridad e inmunogenicidad que publicó la farmacéutica, la vacuna de Janssen, financiada por Johnson & Johnson, demuestra mayor eficacia en la aplicación de una sola dosis.

Los resultados de efectividad con una sola dosis superan a aquellos que requieren de dos. Además, señalan que el antígeno se puede conservar por tres meses bajo temperaturas de menos 2 a 8 grados centígrados.

Foto: @Milenio

Con esta publicación, la compañía se alista para solicitar el uso de emergencia en México, donde actualmente realiza estudios clínicos, así como en otros países. Sin embargo, éstos deberán ser analizados organismos como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) o la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en Estados Unidos.

De acuerdo con la publicación en el New England Journal of Medicine, se detectaron anticuerpos neutralizantes contra virus de tipo salvaje en el 90 por ciento de los participantes el día 29 después de la primera dosis de vacuna.

Foto: @elEconomistaes

Cabe mencionar que los anticuerpos neutralizantes son proteínas que se activan para defender al organismo de virus invasor, los cuales alcanzaron el cien por ciento de protección en el día 57, independientemente de la dosis de vacuna o del grupo de edad. Además, la protección se mantuvo estable hasta al menos el día 71.