USUARIOS DEL METRO MODIFICAN SUS VIAJES, TRAS EL CIERRE DEL SERVICIO

e estima un aumento del 15 al 30% en el aforo de pasajeros en la estación el Rosario, que ocupan este trayecto.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Ciudad de México, 14 de enero 2021.-

Debido al cierre temporal de las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, cientos de pasajeros han modificado sus rutinas diarias para poder conseguir un medio alterno para llegar a tiempo a sus lugares de trabajo.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Con la reanudación en las operaciones de las líneas 4, 5 y 6, el pasado martes, el personal del metro en la estación el Rosario, estima un aumento del 15 al 30% en el aforo de pasajeros que ocupan el trayecto desde esa parada, hasta Martín Carrera, esto debido a que muchos usuarios que antes no abordaban en este lugar, ahora lo utilizan como una conexión alternativa para ir hacia otros puntos de la capital.

Luis Fernando, vive en la colonia Moctezuma y es uno de los muchos pasajeros que se han visto afectados por la interrupción temporal del servicio del metro. Él comentó que se ha visto obligado a buscar otras formas de transporte y que su viaje habitual ahora dura aproximadamente dos horas y 40 minutos.

“He estado buscando diferentes líneas, he buscado la línea amarilla hacia el metro Cuatro Caminos, dependiendo la línea que haya hacia Buena Vista y de ahí el tren suburbano e igual de regreso voy buscar que línea me acerca más al metro Moctezuma o Boulevard Puerto Aéreo”, mencionó Luis Fernando, usuario del metro.

Otros usuarios han mencionado que en sus lugares de trabajo hay flexibilidad para la hora de llegada debido a estar circunstancias, pero aún así, se ven afectados en el regreso a casa.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

“Afortunadamente si son comprensivos, si puedo llegar a la hora, pero también se me hace imposible de llegar más tarde y regresar más tarde. se me complica mucho”, expresó una usuaria afectada.

Con información de: Joaquín Tinoco.