CARNAVAL BAHIDORÁ 2021 SERÁ REPROGRAMADO

Por COVID-19, Bahidorá confirmó que el Carnaval de este 2021 será reprogramado.

Foto: @VenAlaCDMX

Toluca, Estado de México; 13 de enero de 2021.

El Carnaval de Bahidorá es uno de los festivales más amados por los habitantes de la capital del país, ya que gracias a su locación, en las Estacas, Morelos, presume de una esencia tropical que, conjugada con su música y actividades en el río, se ha convertido en una de las experiencias obligatorias de los citadinos.

El año pasado tuvo suerte de llevarse a cabo antes de que el nuevo coronavirus, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, llegara a nuestro país. Así que este 2021 se enfrentará a nuevos retos.

Al igual que los otros festivales, se tiene que reinventar y remplazar ciertas partes de la experiencia. Nosotros vimos los bets practices de otros festivales del mundo y llegamos a la conclusión de que son dos extremos; hacerlo totalmente virtual o aplazar un año su siguiente edición. Bhaidorá buscó medio entre ambos mundos”, comentaron los organizadores del Carnaval.

Los organizadores del Carnaval están al tanto de lo que necesitan los festivales para seguir adelante tras la pandemia de SARS-COV-2.

Lo más básico, que los asistentes sepan que están tomando las medidas sanitarias pertinentes. Es algo muy difícil de llevar a cabo. En nuestro caso queremos que los asistentes tengan bien seguro que se realizará con las medias más estrictas”.

Cabe mencionar que, la pandemia de COVID-19, puso en pausa a la industria de la música, que no solo crea trabajos para los cantantes, músicos y bandas, sino también para miles de personas que están detrás de los festivales, como son el personal y hasta los vendedores.

Queremos que el festival vaya para adelante y no vernos afectados en la mayor parte posible. Buscamos amortiguar el golpe”, indicaron.

Una de las opciones para que los festivales sobrevivan a los estragos del COVID-19 es replantear qué tipo de contenido ofrecerán, por lo que el Carnaval de Bahidorá ofrece una alternativa viable. “Es muy importante voltear a ver el mercado nacional”, comentaron.

Sin embargo, el Carnaval confirmó, a través de un comunicado, que la edición de este año planeado para el mes de febrero, será reprogramado solo hasta que las condiciones permitan garantizar un evento seguro y una experiencia positiva para los asistentes.

Por medio de sus redes sociales, Bahidorá estará compartiendo cualquier actualización y pidió seguir cuidándonos ante la pandemia de COVID-19.

Con información de: TimeOut