VENDER O COMPRAR ALGUNA VACUNA ANTICOVID ES ILEGAL

La COFEPRIS emitió un comunicado sobre la venta ilegal de la vacuna contra Covid-19.

Imagen Facebook (INSABI_mx)

Toluca, Estado de México; 13 de enero de 2021.-

“La vacuna de Pfizer/BioNTech para Covid-19 no está a la venta en ningún canal privado por el momento. Hemos detectado algunos sitios y números telefónicos que no pertenecen a Pfizer donde terceros ofrecen a la venta la vacuna. Esta información es falsa”. Así lo dio a conocer la farmacéutica Pfizer a través de su cuenta oficial de Twitter.

Al respecto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió un comunicado donde reconoce que recibió información de la empresa Pfizer sobre una página de internet falsa para la venta de la vacuna Covid-19. Ante ello, la COFEPRIS informó que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra Covid-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional.

La vacuna contra Covid-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19 en México establecido por la Secretaría de Salud”, indica el comunicado.

Por ello, la dependencia federal advirtió que cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Asimismo, advirtió a la ciudadanía que, en caso de encontrar este producto a la venta, no debe adquirirlo, ya que no está autorizado y es ilegal.

Incluso, la COFEPRIS hizo un llamado a la población para realizar una denuncia sanitaria a través de este sitio en caso de conocer algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna.

Con información de COFEPRIS.