PIXAR INVITA A CURSO DE VERANO 2021

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de febrero.

Imagen Facebook (Disney Pixar)

Estados Unidos; 13 de enero de 2021.-

Los Estudios de Animación de Pixar lanzaron una convocatoria dirigida a estudiantes interesados en realizar una pasantía durante el verano de 2021. 

Se trata del programa de pregrado (PUP), en el cual Pixar dará cursos prácticos de 12 semanas impartidos por sus directores técnicos donde los estudiantes aprenderán sobre el proceso de realización de películas de Pixar. 

Nuestro plan de estudios se centra en los aspectos técnicos de nuestra producción de películas animadas, incluido el modelado, el sombreado, el aparejo, la iluminación, la simulación y los efectos con un área diferente cubierta cada semana. Trabajarás en proyectos individuales y grupales para reforzar las conferencias, conceptos y presentaciones de nuestros directores técnicos”, indica la realizadora en su página web. 

La convocatoria para entrar al programa PUP estará abierta hasta el domingo 14 de febrero de 2021. Cabe destacar que aún no está definido si el curso será presencial o virtual, debido a las condiciones originadas por la pandemia de coronavirus.

A esta pasantía pueden postularse estudiantes de segundo o tercer año inscritos en licenciaturas de informática, gráficos por computadora, arte digital, arte o un campo relacionado.

Para aplicar, los interesados deben tener el derecho legal a trabajar en Estados Unidos. Estos son otros requisitos:

1) Estar interesado en desarrollar una carrera como director en un estudio de animación.

2) Interés o experiencia con la programación en C / C ++. 

3) Estar familiarizado con el uso de un programa de software 3D como Maya; conocimiento de Python es un plus. 

4) Disfrutar de la fotografía, el arte, la escultura, el modelado, la costura, el diseño de vestuario, la pintura y / o el cine.

5) Volver a la escuela después de la pasantía.

6) Enviar ejemplos de algunos trabajos para que evalúen el sentido de la estética del aspirante, incluidas fotografías, pinturas, dibujos, grabado, trabajos de explanación y / u otro trabajo dimensional, o cualquier ejemplo de película o video de acción en vivo o animada que se haya realizado. 

7) Estar disponible para trabajar a tiempo completo de lunes a viernes desde el lunes 7 de junio de 2021 y hasta el viernes 27 de agosto de 2021. 

8) Poseer el derecho legal a trabajar en Estados Unidos.

Para postularse al programa de Pixar es necesario aplicar en este enlace.

Adjuntar un archivo PDF con tu carta de presentación y currículum. Una carta de recomendación de un profesor, instructor o ex empleador es opcional.

Proporcionar un enlace a tu portafolio de demostración en línea en la sección. Si tiene contraseña, inclúyela. 

Pixar notificará vía correo electrónico a los aspirantes en caso de ser aceptados en el programa. La compañía tiene otras pasantías en arte, editorial o historia, que pueden consultarse aquí.

Con información de Vive USA.