PIDEN AL CONGRESO DE LA UNIÓN QUE LOS RECURSOS DEL ESTADIO DE BÉISBOL SE DESTINEN AL SECTOR SALUD

México es el primer lugar en número de muertes del personal médico y únicamente se ha invertido el 2.5 por ciento del PIB.

Foto: Ordenador Político

Ciudad de México, 13 de enero 2021.-

El grupo parlamentario del partido acción nacional solicita al congreso de la unión que los 89 millones de pesos destinados a la renovación del estadio del equipo de béisbol guacamayas de Palenque, Chiapas, sean reasignados para la atención de las personas contagiadas con Covid-19 en el sistema de salud.

La senadora panista Kenia López, condeno que México es el primer lugar en número de muertes del personal médico y únicamente se ha invertido el 2.5 por ciento del PIB para vencer esta pandemia, mientras que otros países se ubican entre el 10 y 14 por ciento.

“Si ante este dolor humano López Obrador prioriza su deporte favorito, estamos ante un presidente que no ha entendido la trascendencia de esta pandemia y el dolor de los mexicanos”, dijo Kenia López, senadora panista.

Foto: Senado del PAN

En tanto, Miguel Alonso Riggs, diputado panista, aseguró que para el 2021 viene un nuevo desabasto de medicamentos provocado por la mala gestión del gobierno federal. Expresó que es probable que las vacunas faltantes contra el Sars-Cov-2 no lleguen al país en los primeros dos trimestres del año.

“Nuestros hospitales se los avisamos desde hoy quedarán sin medicinas, entonces si queremos empezar a manifestar pues ya lo podemos hacer porque ya vamos muy tarde”, expresó Miguel Alonso Riggs, diputado panista.

Con información de: Daniela Gómez