ORDENA PUTIN PASAR A LA VACUNACIÓN MASIVA CONTRA EL COVID-19

Vemos que hay una leve disminución (en el número de contagios diarios), esto no debería tranquilizarnos, señaló Putin.

(Foto: @KremlinRussia_E)

 Moscú, Rusia; 13 de enero de 2021.-

Vladímir Putin, presidente de Rusia, ordenó este miércoles comenzar la vacunación masiva de la población contra el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, a partir de la próxima semana.

“Vemos que hay una leve disminución (en el número de contagios diarios), esto no debería tranquilizarnos. (…) Necesitamos pasar de la vacunación a gran escala a la vacunación masiva “, declaró el mandatario.

En este sentido, Putin pidió crear un “calendario de trabajo” respecto a la vacunación masiva contra el coronavirus, tal y como se hace ante otras enfermedades, como la gripe; “Vemos que el mundo, desafortunadamente, todavía no puede sofocar esta enfermedad ni se pueden prevenir todas las consecuencias negativas asociadas con ella. Pero, antes que nada, deberíamos interesarnos por la situación en Rusia”, subrayó.

“A partir del próximo lunes, estamos dispuestos a cumplir su orden, de pasar de una vacunación a gran escala de la población a la más generalizada”, confirmó la vice primera ministra Tatiana Gólikova, quien detalló que entre los días 11 y 14 de enero se prevé suministrar unas 600 mil dosis de la vacuna en las regiones rusas.

*Con información de: Actualidad.rt.com