MEJORA ORGANIZACIÓN EN METRO CUATRO CAMINOS

Los tiempos de espera por estos transportes se han reducido a solo 5 minutos, cuando al inicio de la semana, eran períodos de 40 minutos para conseguir un autobús.

Foto: Carlos Martínez (Camarógrafo de AMX Noticias)

Naucalpan, Estado de México; 13 de enero de 2021.

Después de un par de días de confusión entre los habitantes del Valle de México, en el paradero del Metro Cuatro Caminos en este municipio, se percibe una mejor organización para agilizar el abordaje de pasajeros a los camiones del servicio Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

En contraste con días pasados, los pasajeros de toman este medio transporte, ya reconoce que vehículos utilizar para llegar a sus destinos a lo largo de la línea dos del Metro, además de que los tiempos de espera por estos transportes se han reducido a solo 5 minutos, cuando al inicio de la semana, eran períodos de 40 minutos para conseguir un autobús.

Foto: Carlos Martínez

Personal de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, en coordinación con personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como agentes de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, les indican a los ciudadanos, con megáfonos hacia donde pueden conseguir sus transportes.

Se aseguran de que no se formen largas filas o aglomeraciones, además de que con altavoces solicitan a los usuarios cuidar la sana distancia.

Foto: Carlos Martínez

Las unidades del servicio de la Red de Transporte de Pasajeros en el paradero de Cuatro Caminos, opera desde las cinco de la mañana, hasta las 12 de la noche, procurando que los usuarios ocupen un lugar y dejen vacío otro, para evitar contagios de Covid-19 y cobra únicamente cinco pesos como medida de apoyo para los ciudadanos afectados por el cierre de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.

Vía: Joaquín Tinoco