DESTINO INCIERTO PARA PERSONAL DE RESTAURANTES

Debido a la pandemia, cadenas de restaurantes registran pérdidas de hasta el 75% en sus ventas.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Naucalpan, Estado de México, 13 de enero 2021.-

Personal de cadenas de restaurantes en el Valle de México, registran pérdidas de hasta el 75% en sus ventas y afrontan un destino incierto, pues aseguran que de mantenerse cerrados tres meses más, podrían declararse en quiebra y perder sus fuentes principales de ingresos.

Víctor Manuel, trabaja como mesero en un restaurante de la franquicia Potzollcalli, ubicado en Ciudad Satélite en el municipio de Naucalpan, un establecimiento inaugurado en 1982 y que ahora se encuentra en oferta para ser vendido, pues detalló que la reducción de la venta de alimentos ha provocado que deje de ser rentable mantener ese local y a toda su plantilla de trabajo.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

 “Es un poco doloroso para nosotros, pues hemos bajado en las ventas, mucho y hemos tenido que despedir a muchos compañeros que realmente vivimos de esto, nos ha recortado hasta el 50% nuestro salario y algunos de nosotros solo nos pagan los días que venimos y lo que nos dan es muy bajo y pues solíamos ayudarnos con las propinas de nuestros clientes”, dijo Víctor Manuel, mesero de Potzollcalli.

Muchos de los empleados que laboran en este local, son originarios de comunidades de bajos recursos en otras entidades de la república y desde el inicio de la pandemia de Covid-19, se redujo su número de 45 a solo 12 colaboradores.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Víctor Manuel, como muchos otros trabajadores de la industria restaurantera, percibe actualmente un sueldo menor a los mil pesos cada quincena, por lo que él y sus compañeros, participan en las exigencias con cacerolas, para solicitarles a las autoridades de salud, que les permitan recibir a los clientes dentro de sus establecimientos o afrontaran próximamente el desempleo.

“Que nos dejen abrir con todas las medidas sanitarias, no somos rebeldes, estamos conscientes del tema de hoy de la pandemia, pero realmente somos una medida sustentable, tanto para nosotros como clientes y nuestras familias, que realmente nos entiendan la situación por la que estamos pasando”, expresó Víctor Manuel.

Con información de: Joaquín Tinoco