BICIMIXTLES OFRECERÁ ACOMPAÑAMIENTO A CICLISTAS ANTE LA SITUACIÓN QUE SE VIVE EN EL METRO.

El recorrido alcanzaría un tiempo de 40 minutos en bici, mientras que en transporte público tardan hasta dos horas.

Foto: Yessenia Mendoza

Naucalpan, 13 de enero de 2021.- El grupo de ciclistas del municipio llamados Bicimixtles surgió en el contexto de la pandemia debido a que muchos optaron por este medio de transporte para evitar aglomeraciones en el transporte público y hacer posible el distanciamiento social. Hoy, tras la situación que se vive en varias líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, han lanzado la iniciativa de acompañamiento para ciclistas novatos que quieran trasladarse de la entidad a la Ciudad de México (CDMX), para ello, ciclistas experimentados guiarán su camino.

Fotos:Yessenia Mendoza

Vamos a enseñarle a la gente la ruta que supliría el tomar el autobús en Toreo y que los lleve hasta el centro de la CDMX. Lo que queremos es tomar la Avenida 16 de septiembre, está en construcción una ciclovía que todavía esta una fase muy temprana, su principio es con la clínica 61 o casi esquina con Gustavo Baz, desde ahí va a ser el primer punto de salida y a lo largo de ella hasta llegar al Toreo y ya del Toreo vamos a bajar a la México Tacuba que de ahí ya hay ciclo vía y de ahí esa nos lleva al centro”, expresó Sonia López Castro, representante del colectivo.

Por su parte Ariel Balderrama, indicó que existen aproximadamente mil 500 ciclistas en el municipio distribuidos en tres horas pico, por lo que los días 15, 17 y 18 de enero harán el acompañamiento, los interesados pueden comunicarse a través de Bicimixtles en sus páginas oficiales de Twitter y Facebook.

El colectivo pugna por la conclusión de al ciclo vía en Avenida 16 de septiembre, ya que el traslado a la CDMX en bicicleta sería de 40 minutos, mientras que en transporte público tarda hasta dos horas.

Foto:Yessenia Mendoza

Con información de: Yessenia Mendoza