REANUDAN SERVICIO TRES LÍNEAS DEL METRO DE LA CDMX

El intervalo de paso de los trenes es de 7 a 9 minutos, según el STC.

Foto Joaquín Tinoco

Ciudad de México; 12 de enero de 2021.-

El Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México informaron que a partir de este martes, las Líneas 4, 5 y 6 del metro reanudan su funcionamiento y servicio a los usuarios, tras el incendio registrado el pasado fin de semana en el centro de control de este medio de transporte.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la reanudación del servicio en dichas líneas se da luego de que se realizaran los protocolos y pruebas de energización y operación con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se estima que el intervalo de paso de los trenes será de 7 a 9 minutos en las tres líneas que reanudan servicio. Ante ello, el STC exhortó a los usuarios a tomar previsiones en sus tiempos de traslados y rutas.

La directora general del STC, Florencia Serranía Soto, y el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous Loaeza, informaron que este lunes concluyeron al 100 por ciento los trabajos de reactivación en dichas Líneas.

Lajous Loaeza detalló que en tanto se restablece el servicio en las Líneas 1, 2 y 3, se ha desplegado la operación de 240 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y más de 530 autobuses de transporte concesionado para fortalecer de acuerdo con la demanda en las zonas afectadas.

En un recorrido por AMX Noticias en la estación El Rosario, en la Alcaldía Azcapotzalco, se registró una disminución en el número de pasajeros que abordaban los trenes, debido a que muchos usuarios no se enteraron de la reapertura del metro.

Las estaciones que vuelven a ofrecer sus servicios son:

Línea 4 – Martin Carrera-Santa Anita

Línea 5 – Politécnico-Pantitlán

Línea 6 – Rosario – Martin Carrera

Con información de Metro CDMX y Joaquín Tinoco.