LA ENMIENDA 25 NO REPRESENTA NINGÚN RIESGO PARA MÍ: DONALD TRUMP

Los demócratas han pedido que Trump sea destituido de su cargo después de los ataques al Capitolio la semana pasada.

Foto: @notiguaro1

Estados Unidos, 12 de enero de 2021. 

El presidente Donald Trump dijo que no corre el riesgo de ser destituido de su cargo después de alentar a los partidos que atacaron el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, pero advirtió que los esfuerzos de los demócratas para derrocarlo podrían ser contraproducentes para el ´residente electo Joe Biden.

La Enmienda 25 no tiene ningún riesgo para mí, pero volverá a perseguir a Joe Biden y a la administración Biden”, dijo Trump este martes cerca de Alamo, Texas, refiriéndose a una enmienda constitucional que establece un proceso para que el gabinete del presidente lo destituya. No dio más detalles.

Dentro de esta enmienda se establecen los mecanismos para reemplazar a un presidente en funciones cuando ya no es capaz de cumplir con sus deberes.

De acuerdo con medios estadounidenses, la petición de la aplicación de dicha enmienda se ha hecho por parte de compañeros de partido del propio presidente Trump.

Por su parte, la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, definió como un “vergonzoso ataque” contra la democracia, “al más alto nivel de gobierno”, lo sucedido hoy en el Capitolio.

Aseguró que, a pesar de ello, los congresistas avanzarán esta noche con “la certificación de la elección del presidente electo Joe Biden”.

No hay nada patriótico en lo que está ocurriendo en Capitol Hill, Esta es la anarquía antiamericana al estilo del tercer mundo”, señaló el senador republicano por Florida Marco Rubio, alineado siempre con las políticas de Trump.

Con información de: El Financiero / López Dóriga