HOLANDA EXTIENDE CONFINAMIENTO HASTA EL 9 DE FEBRERO

Las actividades no esenciales seguirán suspendidas, al igual que las clases.

Foto: Getty Images

Holanda, 12 de enero 2021.-

Debido al alza de contagios de coronavirus, el primer ministro holandés, Mark Rutte, anunció este martes la prórroga hasta el 9 de febrero de las restricciones en vigor en su país para intentar contener la pandemia de Covid-19.

“No creo que vaya a sorprenderlos mucho esta noche, pero el confinamiento se extiende por otras tres semanas”, anunció Rutte durante una conferencia de prensa televisada. Estaba previsto que las restricciones se levantaran el 19 de enero.

Foto: AP

El gobierno también considera la posibilidad de imponer un toque de queda y ha consultado con las autoridades sanitarias públicas al respecto.

Ante la ampliación del confinamiento seguirán suspendidas todas las actividades que no se consideren esenciales, al igual que las clases en escuelas por temor a nuevos contagios, incluso de la nueva variante de Reino Unido.

Foto: El Mundo

Rutte señaló que los informes sobre la circulación de la cepa inglesa del coronavirus en el Reino Unido e Irlanda son “alarmantes, por decirlo con un eufemismo”.

En las condiciones actuales de confinamiento, las más severas hasta ahora impuestas en el país, se han cerrado escuelas, así como los negocios no esenciales y está prohibido recibir a más de dos personas en casa.

Con información: Sopitas