“CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA REALIDAD” PARA EL SECTOR RESTAURANTERO

Foto Twitter (@kiriniel)

Ciudad de México; 12 de enero de 2021.-

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, indicó que el día de ayer se reunieron autoridades capitalinas con las principales Cámaras del sector restaurantero de la Ciudad de México con lo cual iniciaron las mesas de acuerdos y “construcción de una nueva realidad”, así lo calificó, a la actividad gastronómica.

El objetivo de la reunión fue que el sector expresara sus necesidades económicas. Asimismo, se presentaron propuestas por parte del sector restaurantero.

El funcionario mencionó durante la reunión que el 99 por ciento operó de conformidad a las indicaciones del semáforo rojo, es decir, que operan únicamente con servicio a domicilio y comida para llevar.

Acordaron en que se trabaja en buscar el equilibrio entre las necesidades de salud de la capital y las necesidades económicas de las empresas, sin poner en riesgo la salud de los habitantes y la población.

En la reunión estuvieron presentes integrantes del grupo #AbrimosOMorimos y acordaron que el día de mañana se analizará una primera opción de posibilidades a efecto de poder mantener la seguridad sanitaria.

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, comentó que el día de ayer se tuvo una reunión con las aplicaciones de mayor volumen de la entrega de domicilio de alimentos preparados, las cuales son Rappi, Uber Eats y DiDi Food.

Se comprometieron a tener reuniones entre autoridades capitalinas, el grupo de las tres Apps y la parte organizada en Canirac de los restaurantes para realizar un diálogo e intercambio y de necesidades.

Itzel Díaz.